Publicidad

Sernatur informa que viajes por el país durante el verano fueron del orden de los 9,2 millones


El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, informó este lunes que durante el verano de 2014 los desplazamientos por el país aumentaron un 8% respecto de la época estival del año pasado.

La autoridad señaló que, según cifras preliminares, «este verano 2014 se muestra un aumento de un 8% en el flujo terrestre y un 9% en el flujo aéreo, lo que significa un movimiento total de 9,1 a 9,3 millones de viajes por el país. Aumentando así en un 8% en relación al verano pasado».

Vergara agregó que estos son sólo los viajes con pernoctación, que el turista realiza desde su lugar de residencia a otro punto del país alojando al menos una noche. Si se le agregan los viajes realizados por el día, estos superan los 15 millones.

«Además, el 60% de los chilenos cuando viaja se hospeda en casas de amigos o familiares, el 10% lo hace en cabañas y el 3,5% se aloja en servicios de alojamiento turístico», destacó el director nacional de Sernatur.

La autoridad de turismo explicó que «la tasa de ocupación en servicios de alojamiento turístico en enero registró un promedio de 65.6%, donde destacaron los destinos de Punta Arenas y Estrecho de Magallanes con un 89,3%, La Serena y Coquimbo con un 84,4%, Saltos del Laja con un 82,9%, el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa con un 82,1%, e Iquique con un 80,8%».

Vergara agregó que durante febrero, la tasa de ocupación alcanzó un promedio de 72,8%, donde La Serena y Coquimbo, Llanquihue, Valle del Elqui, Valdivia-Corral, Araucanía Lacustre y Chiloé estuvieron sobre el 90%.

Estas cifras record en turismo interno duplican las obtenidas en el verano del 2009, donde 4,5 millones de chilenos viajan por el país.

upi/so

Publicidad

Tendencias