Publicidad

Dirigente del MAS se suma a campaña de recolección de firmas en la región de Los Lagos


El secretario general de la Juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), Eduardo Hernández Navarro, llegó hasta la región de Los Lagos para sumarse a la campaña de inscripción de su colectividad en el sur, asegurando que las demandas regionales deben traducirse en propuestas legislativas, que terminen con el aislamiento que viven las regiones.

Hernández informó que ha sostenido una serie de conversaciones con distintas organizaciones sociales, manifestando que se debe romper con el centralismo que tiene a las regiones en una situación de desmedro respecto de sus necesidades.

«Las regiones del sur de Chile necesitan una herramienta política que les permita alzar la voz (…). No es posible que el centralismo siga teniendo postergadas a las regiones, lo que está considerado en el programa de Michelle Bachelet y el MAS del sur debe hacer carne», declaró el dirigente.

Asimismo, señaló que «hemos conversado con distintos sindicatos de pescadores artesanales en la isla de Chiloé y Quinchao, y piden que el archipiélago sea declarado patrimonio de la humanidad, que se termine con las plantaciones de eucaliptus que amenazan con secar la fértil isla de Chiloé; hay sectores que rechazan tajantemente la instalación del puente Chacao, el que sólo beneficiaría a un grupo de empresarios salmoneros; por tanto, son más costos que beneficios y otros sectores que están de acuerdo por un tema de conectividad».

El secretario general del MAS explicó que «entre las propuestas que hemos recogido está la idea de generar una alianza público-privada para reactivar el desarrollo productivo tanto agrícola, ganadero, industrial y principalmente la pesca artesanal. Otra de las propuestas que hemos socializado es sobre una nueva ley de renta regional que permita que las empresas que producen en la región, puedan tributar en la región, y así fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo local».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias