Publicidad

Fútbol: Antonio Conte fue elegido el mejor entrenador de la Serie A italiana 2012-2013


El entrenador de la Juventus, Antonio Conte, fue premiado por segundo año consecutivo con el ‘Banquillo de oro’, galardón al mejor técnico de la Serie A del fútbol italiano.

El estratego de los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla en la tienda de Turín se convirtió en el mejor DT de la temporada 2012-2013, luego de recibir 23 de los 62 votos posibles de parte de los entrenadores de la división de honor y de la Serie B del Calcio.

Recordar que en la pasada campaña la ‘Juve’ se coronó bicampeón de la Serie A, donde Vidal fue pieza clave para la consecución de un nuevo título. Incluso, la ‘Vecchia Signora’ va actualmente a paso firme hacia el tricampeonato al encabezar la tabla con 69 puntos, con ventaja de 11 sobre el segundo, AS Roma.

Conte recibió el premio en un acto celebrado en el centro deportivo federativo de Coverciano, en Florencia.

El segundo lugar en los sufragios por el ‘Banquillo de oro’ fue para Vincenzo Montella, director técnico de Matías Fernández y David Pizarro en la Fiorentina (23 votos), y cerró el podio Walter Mazzarri, hoy en el Inter de Milán y que entrenó al Napoli en la pasada temporada.

Por último, Eusebio Di Francesco se quedó con el premio ‘Banquillo de plata’ al mejor entrenador de la Serie B 2012-2013, donde logró el ascenso con el Sassuolo a la máxima categoría.

upi/so/

Publicidad

Tendencias