Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Hay cinco o seis jugadores que están bajo su potencial’


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, no escondió su preocupación de cara al amistoso con Alemania, preparatorio para el Mundial de Brasil 2014, al afirmar que hay «cinco o seis jugadores que están bajo su potencial».

En la previa al duelo de mañana en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, el casildense puso énfasis a la merma física que ha observado en algunos convocados.

«Sorpresivamente nos encontramos con cinco o seis jugadores que están bajo su potencial. Es importante ver algunos jugadores para saber cómo pueden actuar», indicó el ex DT de Universidad de Chile, quien en todo caso evitó dramatizar al apuntar que «el Mundial muchas veces lo terminan ganando los suplentes».

Además, Sampaoli adelantó que no llamará a ningún otro jugador de emergencia, pese a las complicaciones físicas del lateral Eugenio Mena, y se refirió a la sensible baja del arquero y capitán Claudio Bravo, de los registros de la Real Sociedad.

«Queremos ver a un segundo arquero y este será un gran partido para evaluarlo y no tener sorpresas en el Mundial (…) No tengo definido quién será el capitán. Tenemos que ver primero el plantel y que todos estén cien por ciento. Eso además es una elección de los jugadores», apuntó.

Consultado por el duro apronte frente a los tricampeones del mundo, el estratego apuntó que «el rendimiento colectivo es lo que marca el rasgo más importante de la selección chilena y lo que ha provocado la clasificación tan certera al Mundial. Tenemos que jugar como contra Inglaterra, tratando de tener la posesión nosotros y no Alemania, porque ellos tienen muchas variantes ofensivas. El juego es más importante que la fricción».

«Hay que ser protagonistas y tenemos que trabajar eso de forma psicológica. Tiene que haber una buena estrategia también, que tengamos una regularidad en la conducta. Ellos en su casa tienen la obligación de ganar», añadió.

A tres meses de la Copa del Mundo, el también ex técnico de Emelec y O’Higgins se mostró confiado en hacer un buen papel en la cita máxima del balompié, pese a que la ‘Roja’ deberá medirse a potencias como España y Holanda, campeón y subcampeón, respectivamente, del Mundial de Sudáfrica 2010.

«Chile ha crecido mucho como selección y hemos ganado un respeto en la cancha. Espero tratar de que el equipo consolide lo que hizo en las eliminatorias y en partidos amistosos. Hay que llegar de la mejor forma para competir con los mejores», dijo.

«Creemos que podemos complicarle mucho la clasificación a los otros equipos. La idea es ver cómo lo hacemos partido tras partido», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias