Publicidad

Indap concurriá a próxima versión de Fital junto a 40 pequeños agricultores del Maule


En el marco de la celebración de los 50 años de la Feria Internacional de la Región del Maule (Fital), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) anunció que concurrirá con un stand institucional y 40 pequeños agricultores maulinos para exponer lo mejor del campo entre los días 27 de marzo y 6 de abril próximos.

Para determinar quiénes serán los 40 productores, Indap del Maule lanzó una convocatoria para postular, indicando que pueden participar todas las empresas individuales o asociativas, que cumplan los requisitos para ser usuarios de Indap.

Deben además cumplir con todas las exigencias formales y legales necesarias, tales como personalidad jurídica, iniciación de actividades y resolución sanitaria. Sólo en el caso del turismo rural, se aceptará la tramitación de un permiso provisorio.

Además deben estar al día con sus compromisos crediticios con Indap, contar con etiquetado de acuerdo a las normativas legales vigentes y exhibir productos alimenticios (en estado natural o procesado, incluidos vinos y licores de alta calidad, capaces de ser comercializados en cualquier feria de carácter nacional).

Los pequeños agricultores que quieran participar, deben completar una ficha disponible en las agencias de área de Indap. Deberán además adjuntar resolución sanitaria y comprobante de inicio de actividades, además de los seis últimos IVA.

La encargada de este proceso de selección, la profesional de Indap Paulina Tapia, dijo que las empresas seleccionadas deberán formalizar su participación, con una carta de compromiso y posterior a esto se les emitirá un reglamento de participación.

upi/so

Publicidad

Tendencias