Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:21

Piñera: Tuvimos apoyo sólido de Alianza, de casos particulares no vale la pena referirse

por 4 marzo 2014

El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes que su gobierno contó con un "apoyo sólido" de la Alianza que le permitió sacar adelante su programa, aunque hizo ver que en el oficialismo se presentaron "casos particulares", que no ameritan un comentario.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de una entrevista en que se le mencionó las críticas que han hecho al Ejecutivo el presidente y vicepresidente de RN, Carlos Larraín y Manuel José Ossandón, respectivamente, y luego que Piñera afirmara el lunes, en el contexto de su Cuenta Pública, que "siempre las relaciones entre el Gobierno y los partidos que lo acompañan son difíciles, pero yo me siento profundamente agradecido, porque siempre sentí la lealtad, el apoyo, el cariño y el respaldo de todos y cada uno de ustedes".

En tanto, este martes el jefe de Estado dijo a ADN Radio Chile que "si vemos en general, yo hice un recuento del apoyo que recibimos por ejemplo de la Alianza, de los partidos políticos a los proyectos de ley que el Gobierno presentó, a las grandes reformas que llevamos adelante, y la verdad es que sí tuvimos un apoyo sólido y muy leal que nos permitió sacar adelante nuestro programa, a pesar de que éramos minoría en las dos cámaras".

"Yo hago una distinción, hay algunos casos particulares (…). Yo de esos casos particulares prefiero ni siquiera referirme, no vale la pena (…). Pero veamos el grueso, la inmensa mayoría de los diputados y senadores de Renovación Nacional y de la UDI apoyaron con mucha generosidad y con mucha lealtad nuestro gobierno", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes