Publicidad

Presidente de la CPC dice que reforma tributaria no debiera ‘pegarle al crecimiento’


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, afirmó este martes que la reforma tributaria que realizará el próximo gobierno de Michelle Bachelet, debería contar con «no pegarle al crecimiento».

Tras la primera reunión del año de los dirigentes de la CPC, Santa Cruz se refirió a la actualidad económica, con miras al próximo gobierno que asumirá el 11 de marzo.

«Nosotros creemos que la reforma tributaria, como planteamos, debe ser preocuparse de no pegarle al crecimiento, más aún cuando vemos una desaceleración hoy día, por lo tanto hay que ser más cuidadosos», dijo.

Agregó que «yo creo que es muy diferente una reforma tributaria cuando uno pronostica índices de crecimiento entre el 5% y el 6%, que cuando está hablando de cifras más cercanas al 3,5% ó 4%. Sin lugar a dudas hay una desaceleración, que estamos viendo, que se había previsto y en ese sentido hay que ser más cuidadosos».

Expresó también su confianza en que los canales de comunicación con el próximo gobierno estén expeditos, indicando que «nosotros confiamos que las nuevas autoridades van a permitir que todos los actores, y nosotros somos uno más, podamos dar nuestra opinión, porque yo estoy seguro que ellos quieren tomar las mejores decisiones para Chile y en ese sentido estamos confiados».

«Yo confío en que la Presidencia tiene una instancia para oír a todos los chilenos y nosotros somos parte de Chile», afirmó.

Andrés Santa Cruz insistió en señalar los temas que más preocupan a los empresarios, haciendo especial hincapié en el tema de la educación.

«Nos preocupa enormemente el tema del crecimiento, enormemente el tema energético, tenemos mucha preocupación en el tema de la reforma educacional porque entendemos que ese es un desafío de Chile, hay una obligación de mejorar nuestro sistema educativo, poder llegar a todos con educación de calidad, y el desafío de la calidad es el que quiero ver cómo se va a abordar de manera definitiva», puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias