Publicidad

Consejo Nacional de Producción Limpia se suma a iniciativa Sello Propyme


El Consejo Nacional de Producción Limpia anunció este miércoles que se sumó al programa ‘Sello Propyme’, que impulsa el Ministerio de Economía y que busca garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país.

Esta iniciativa tiene dos grandes objetivos, por un lado velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

Y por otro, destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en el plazo establecido por el Sello Propyme.

A partir de los datos existentes y entregados por las empresas certificadas, las pymes beneficiadas superarían las 113.000. Asimismo, los sectores económicos que concentran el mayor número de empresas certificadas a través de sello son transporte, comunicación y minería.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Jorge Alé, aseguró que «este paso es simbólico para la entidad. Como institución debemos fomentar la Responsabilidad Social Corporativa de las grandes empresas, especialmente de aquellas que trabajan con las Minipymes. Nosotros nos dedicamos a promover la sustentabilidad y este sello es un aporte más al avance de las buenas prácticas que fortalece no sólo el tejido empresarial chileno, sino que además aporta positivamente a la comunidad, a las familias».

upi/so

Publicidad

Tendencias