Publicidad

Diputado Edwards (RN) propone a Arenas: ‘Crear más empleos en vez de bajar las expectativas’


El diputado de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards, recomendó al futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien cuestionó las cifras de crecimiento que heredará la actual administración, que en vez de tratar de bajar las expectativas, proponga medidas pro crecimiento que permitan al país seguir teniendo más emprendedores.

El parlamentario comentó que «es difícil entender la postura del próximo ministro de Hacienda», esto porque «la administración anterior de Michelle Bachelet recibió el Gobierno con un superávit de un 1,1 %, y lo entregó con una sorpresa de más de 6 mil millones de dólares, un déficit del 3,1%. Él hoy día está recibiendo un país que tiene un déficit bastante bajo».

A eso añadió que «ellos hicieron crecer el gasto público durante el gobierno de Bachelet en más del 10%, en circunstancias que el país creció menos de un 3%».

Por esta razón, afirmó que «más que tratar de bajar las expectativas para dar explicaciones anticipadas de por qué no van a poder cumplir las promesas que hicieron de campaña, deben ver de qué manera podemos seguir la senda de crecimiento».

«Es importante que el nuevo gobierno de la Presidenta Bachelet sepa que los chilenos van a exigirle que sea ojalá mejor que el gobierno del Presidente Piñera, y lo que tiene que hacer es proponer medidas pro crecimiento, que le permitan al país seguir teniendo más emprendedores. Crear más empleos en vez de bajar las expectativas», sostuvo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias