Publicidad

Futuro ministro de Hacienda responde a empresarios: ‘Todos los sectores serán escuchados’


El futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respondió este miércoles frente a la preocupación manifestada por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, en el sentido que espera que las nuevas autoridades consideren la opinión de los empresarios en la anunciada reforma tributaria.

Las declaraciones de Arenas fueron emitidas tras una de las reuniones que este miércoles se sostuvieron en el ex comando de la Presidenta electa Michelle Bachelet, ubicado en Providencia.

«Todos los sectores han estado siendo escuchados. Estamos en contacto y van a ser escuchados en un proceso tan importante como la reforma tributaria que se enviará al Congreso Nacional, los primeros 100 días de gobierno», aseguró el futuro ministro de Hacienda.

Asimismo, recalcó que las futuras autoridades actuarán con mucha responsabilidad y seriedad en esta materia, explicando que «cuando se envió el proyecto de ley de presupuesto del año 2014 al Parlamento, los supuestos macroeconómicos decían, de la actual administración, que sería de un 4,9%, nosotros fuimos muy atacados, porque dijimos que esos supuestos sobreestimaban lo que la economía traería para el año 2014».

BALLESTEROS LLEGA A SEDE DE TEGUALDA

Otro de los personajes políticos que este miércoles arribó hasta la llamada «Moneda Chica», fue el militante comunista y ex líder del movimiento estudiantil, Camilo Ballesteros, estimándose que sostuvo una reunión con la futura mandataria, previo a la cita que sostuvieron los ministros designados que integran el equipo económico.

Ballesteros llegó hasta la sede de calle Tegualda pasadas las 08:30 horas. Después de permanecer cerca de media hora en el lugar, se retiró sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias