Publicidad

Guerrero coincide con agrupaciones de familiares y asegura que Echeverría debería inhabilitarse


El sociólogo Manuel Guerrero coincidió este miércoles con las declaraciones emitidas por las agrupaciones de familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, agregando que la designada subsecretaria de FF.AA Carolina Echeverría, debería inhabilitarse para ejercer un cargo público.

El ex concejal de Ñuñoa aseguró que Echeverría debería pronunciarse en forma contundente, tras los cuestionamientos que ha enfrentado por parte del mundo de los derechos humanos, y adujo que a su juicio, también debería hacer una declaración respecto de la condena a los violadores de los derechos humanos, entre ellos su padre.

«Coincido con el planteamiento de las agrupaciones de familiares. Me parece un mínimo que nosotros debemos pedir para cualquier funcionario público, sobre todo si detenta cargos de toma de decisión respecto del destino colectivo de nuestro país; ese mínimo común es el respeto irrestricto a la promoción y defensa de los derechos humanos y, por lo tanto, una condena y una vigilancia permanente de las violaciones a los derechos humanos», sostuvo el ex concejal.

Guerrero enfatizó que «la designada subsecretaria de FF.AA. tiene dos conflictos importantes que debe aclarar, uno es la situación es la que ha sido denunciada sobre su padre, evidentemente ella no es responsables de los actos de su padre, sin embargo por el cargo que va a ocupar sería muy necesario que ella en el espacio público condene abiertamente las violaciones a los derechos humanos, sea quien sea quién los haya cometido, incluyendo su propio padre».

Asimismo Guerrero puntualizó que «el conflicto respecto de lo que ocurrió con la querella por torturas de los ex marinos, me parece que de ser cierto aquello, la inhabilita para ejercer cargos en un gobierno democrático, sea de centro, de izquierda, de derecha, de cualquier color político».

upi/so//

Publicidad

Tendencias