Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Ministro Errázuriz anuncia licitación de los primeros 29 taxis eléctricos en el país

por 5 marzo 2014

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció este miércoles la licitación de 29 taxis eléctricos, que no emiten gases contaminantes ni producen contaminación acústica.

El proceso consideró cupos especiales para taxis básicos y ejecutivos eléctricos. Son automóviles que utilizan la energía como combustible y que además tendrán la particularidad de ser blancos y con las puertas y capot verde para identificarlos.

El proyecto fue presentado además por la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

En ese sentido, el ministro Errázuriz detalló que "en forma inédita incluimos cupos para vehículos eléctricos y todos los beneficios que trae para sus habitantes y cuya principal ventaja es que no producen contaminantes locales, pues no utilizan motores de combustión interna. Esto es un gran aporte para la reducción de las emisiones de gases. Si bien el transporte público de Santiago es el más limpio de Latinoamérica, siempre es bueno seguir aportando en esta dirección".

Y agregó que "los motores de estos taxis son totalmente silenciosos, por lo que prácticamente no existe contaminación acústica".

En la misma línea, la ministra Benítez afirmó que "como Gobierno, el lanzamiento de los taxis eléctricos constituye un hito para la estrategia de transporte más limpio a nivel nacional que hemos impulsado junto a los ministerios de Transportes y Energía, y que incluye normas más exigentes para buses, camiones, vehículos y motocicletas".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes