Publicidad

Ministro Ruiz Tagle encabezó Consejo de Deportistas de Alto Rendimiento


Una importante instancia para el desarrollo del alto rendimiento en nuestro país tuvo su primer encuentro en oficinas del Ministerio del Deporte, donde el secretario de Estado de la cartera, Gabriel Ruiz Tagle, y el subsecretario Eduardo Valenzuela, encabezaron la primera reunión del Consejo de Alto Rendimiento, integrada por dirigentes y atletas.

Las autoridades deportivas del país estuvieron acompañadas por Jaime Agliati y Arturo Guzmán, representantes del Comité Olímpico de Chile; Ricardo Elizalde, de la Comisión Paralímpica de Chile; y los deportistas de alto rendimiento Karen Gallardo, Claudia Vera, Francisca Crovetto y Ángelo Vidal.

El Consejo surge del compromiso asumido por el Ministerio del Deporte en cuanto a contar con una instancia donde los deportistas de élite chilenos puedan dar a conocer sus necesidades y también evaluar junto a las autoridades las políticas públicas deportivas.

«El Ministerio del Deporte necesita caminar hacia el futuro de la mano de los deportistas. Éste es un primer paso. La opinión de los deportistas tiene que estar en la generación de las políticas públicas y hacia eso apunta la constitución de esta mesa de trabajo. Hemos invitado a deportistas destacados que creemos van a ser un aporte muy importante para que a futuro nuestro deporte tenga una orientación basada en las reales necesidades de los deportistas», señaló Ruiz Tagle.

Claudia Vera, presidenta de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, DAR Chile, comentó que «es muy importante que nos escuchen como deportistas, porque somos actores fundamentales en la construcción de las políticas deportivas de este país; somos los que vivimos en carne propia lo bueno y lo malo».

upi/so

Publicidad

Tendencias