Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 04:52

Piñera inaugura nuevo Polideportivo del Estadio Nacional y primera etapa del Parque de la Ciudadanía

por 5 marzo 2014

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, inauguró este miércoles el Polideportivo del Estadio Nacional y la primera etapa del Parque de la Ciudadanía, obras que se enmarcan en el Plan Legado Bicentenario.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que para la inauguración de los Juegos Odesur Santiago 2014, este viernes 7 de marzo, "hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para que sea una fiesta para los deportistas y para los ciudadanos".

Recordó las inversiones realizadas por su gobierno en materia de infraestructura deportiva, destacando que "más allá de los 13 estadios profesionales, 160 mini estadios, 30 polideportivos, hemos hecho un esfuerzo también para la infraestructura de estos Juegos Odesur".

Asimismo, reiteró que ya están inaugurados "el Centro Acuático, que es de categoría mundial, el velódromo y hoy este Polideportivo que no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo".

En esa línea, aseguró "que la infraestructura está, la organización está, ahora sólo nos queda que nuestros deportistas saquen la cara por Chile y nos llenen de orgullo y que los ciudadanos de nuestro país hagan de ésta una fiesta de la ciudadanía, se incorporen y participen".

Del mismo modo, destacó que la primera etapa del Parque de la Ciudadanía "está al servicio de los vecinos de Ñuñoa y de todas las comunas periféricas", beneficiando a más de dos millones de personas.

Adicionalmente, el jefe de Estado llamó a que los chilenos acompañen a los deportistas en los Juegos Odesur y dejó invitada a la ciudadanía a participar en "la ceremonia de inauguración, que llenen los distintos estadios y establecimientos deportivos que hemos construido e inaugurado con tanto cariño, para que ésta sea una fiesta inolvidable".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes