Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 03:32

Presidente Piñera y Ministro Ruiz Tagle inauguran nuevo Polideportivo del Estadio Nacional

por 5 marzo 2014

A dos días del inicio de los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014, el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, encabezaron la inauguración del Polideportivo del Estadio Nacional.

La máxima autoridad del país y el secretario de Estado realizaron el tradicional corte de cinta, acompañado de autoridades deportivas, políticas y gimnastas de varios países, quienes ya llevan algunos días entrenando en el lugar. El flamante recinto forma parte del Parque de la Ciudadanía del Estadio Nacional.

Tras revelar la placa conmemorativa, el jefe de Estado, acompañado por Tomás González y otras autoridades, observó una práctica de los seleccionados nacionales de gimnasia artística. "Hemos hecho un gran esfuerzo en infraestructura y en todo lo necesario para que Santiago 2014 sea una gran fiesta, tanto para la ciudadanía como para los deportistas. Inauguramos este Polideportivo, que no tiene nada que envidiarle a los mejores recintos del mundo. Con la infraestructura y la organización lista, solamente falta que los ciudadanos participen y que nuestros deportistas consigan la mayor cantidad de logros", señaló Piñera.

En la misma línea, Ruiz Tagle valoró que "esta obra es parte de la nueva realidad del deporte chileno. Enfrentamos el gran desafío de este programa de infraestructura para Santiago 2014, que entregamos a nuestros deportistas de forma concreta con recintos de nivel mundial".

El recinto cuenta con una capacidad para 5 mil espectadores en sus 7.500 metros cuadrados construidos y la inversión total superó los 8 millones de dólares.

El Polideportivo tiene versatilidad de canchas para la práctica de básquetbol, balonmano, vóleibol y gimnasia. Precisamente esta última disciplina se realizará en el estrenado recinto durante Santiago 2014, por lo que albergará al equipo chileno liderado por Tomás González. El mejor especialista nacional en la especialidad y favorito en suelo y salto se mostró fascinado por contar con una 'casa' de este nivel. "Como deportista chileno es un orgullo inaugurar este recinto deportivo. Es la primera vez que veo una infraestructura de este nivel. Para nosotros es muy importante ser locales y poder disfrutar de estos Juegos Suramericanos", sostuvo el abanderado chileno para Santiago 2014.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes