Publicidad

Rugby: Chile 7 Damas enfrenta recta final para los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’


La selección chilena femenina de Seven a Side sostiene arduas jornadas de entrenamiento en el Estadio Municipal de La Reina, con miras a su debut este sábado en los Juegos Suramericanos, en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida.

Desde el lunes 3, el combinado nacional lleva a cabo la recta final de preparación. Oliver Bassa, que esta temporada asumió como coach del elenco acompañado de Eric Tornquist, explicó que «estoy entusiasmado en que las chicas puedan mejorar su juego. Sabemos que nuestra competencia interna es breve en el concierto regional, pero con nuestro trabajo esperamos tener una buena participación en los Juegos».

Chile 7 Damas debutará ante Uruguay a las 09:20 del sábado, para luego enfrentar al fuerte elenco argentino (a las 13:00), a Venezuela (14:40) y Colombia (17:00).

En la segunda jornada (domingo 9), la selección femenina enfrentará a Paraguay (10:20) y al poderoso cuadro de Brasil, que toma parte en el Circuito Mundial de la especialidad (11:40).

«No sé que equipo vamos a tener como rival directo nuestro. Sabemos que Brasil está en un nivel muy superior a nosotros, pero creo que cada partido va a ser durísimo, por lo que planteamos todos esos otros partidos como a los que podemos optar a ganar y vamos a salir a la cancha a ganar», agrega el coach respecto de los rivales a vencer.

Por su parte, Giselle Castañeda, nombrada recientemente como capitana de Chile, expresa respecto al objetivo que «el ánimo anda bien, nos estamos preparando de igual manera, entrenando tanto en el físico como en la cancha. Esperamos llegar al podio y obtener medalla».

Sobre su nominación, la jugadora de Viña RC (ARRV) confiesa que «la verdad es que no lo esperaba y tampoco lo buscaba, pero me lo tomo con mucha responsabilidad y espero hacer lo mejor como Capitana para el equipo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias