Publicidad

SBIF entregará informes sobre deudas a través de sucursales de ChileAtiende en todo el país


Con el objetivo de acercar su principal servicio hacia las personas, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comenzó a entregar el Informe de Deudas a través de las sucursales de ChileAtiende en todo el país.

Este informe es un documento confidencial (protegido por secreto bancario), que indica la deuda que una persona natural o jurídica mantiene con una o más entidades financieras, y que habitualmente se requiere para acceder a un crédito.

El superintendente de la SBIF, Raphael Bergoeing, señaló que el acuerdo «facilita el acceso al Informe Deudas, ya que la gente puede realizar el trámite en cualquiera de las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país y no sólo en la oficina de atención de la SBIF en Santiago. Esto es especialmente beneficioso para las regiones y zonas alejadas».

El superintendente agregó que, junto con un mayor acceso al informe, se avanzó en seguridad y resguardo de información sensible de las personas al implementar un sistema de entrega presencial que vincula la huella digital del solicitante con la cédula de identidad.

A su vez, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, valoró la alianza entre ChileAtiende y la SBIF, «ya que de esta manera le estamos facilitando la vida a millones de personas a lo largo del país, acercando a sus zonas servicios que antes no estaban disponibles».

upi/so

Publicidad

Tendencias