Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 12:28

CSAV entrega nuevos antecedentes sobre su próxima Junta Extraordinaria de Accionistas

por 6 marzo 2014

A través de un comunicado publicado este jueves en su página web, la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) entregó nuevos antecedentes sobre la Junta Extraordinaria de Accionistas que realizará el próximo viernes 21 de marzo.

La junta deberá ratificar la posible combinación del negocio portacontenedores de CSAV con Hapag Lloyd y aprobar la realización de un aumento de capital por US$200 millones.

La compañía propondrá a la junta que el acuerdo con la naviera alemana quede sin efecto si el porcentaje de accionistas disidentes a la transacción es igual o superior al 5% del total de las acciones de CSAV.

Asimismo, la empresa indicó que el precio de la acción para ejercer el derecho a retiro será de $28,13. El valor se fijó de acuerdo al cálculo del promedio ponderado de las transacciones bursátiles de la acción durante los sesenta días hábiles bursátiles comprendidos entre el trigésimo y el nonagésimo día hábil anterior a la fecha de la celebración de la junta.

Por otro lado, la junta deberá aprobar la realización de un aumento de capital por US$200 millones, cuyo principal objetivo es completar el financiamiento para la adquisición de siete nuevas naves portacontenedores de 9.300 TEUs, actualmente en construcción. CSAV informó que el directorio propondrá que el valor de emisión en esta capitalización sea igual o mayor al precio de derecho a retiro, informaron desde CSAV.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes