Publicidad

Enersis distingue a 11 mujeres por aportes a desarrollo social y emprendimiento


Por octavo año consecutivo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Enersis, a través de sus empresas Enersis, Endesa Chile y Chilectra, distinguió a 11 mujeres por su aporte al emprendimiento y desarrollo social, destacando el reconocimiento a la primera dama, Cecilia Morel.

Cada una de las galardonadas realiza aportes significativos en sus respectivos ámbitos de acción, tales como el servicio público; arte, música y letras; entretención; medio ambiente y eficiencia energética; periodismo; comunicación social; innovación y emprendimiento; trabajo con la comunidad y educación.

Este año el premio Energía de Mujer recayó en Cecilia Morel, Bárbara Figueroa, Paulina García, Margarita Ducci, Verónica Abud, Ana María Pavez, Nicola Bader-Schiess, Scarleth Cárdenas, Carmen Gloria Arroyo, Paloma Soto y Loreto Pardo.

Cada una de las galardonadas fueron seleccionadas por un jurado autónomo, compuesto por personalidades provenientes de diversos sectores del quehacer nacional y estuvo encabezado por la ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel.

En la ceremonia de premiación, el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, señaló que «son innumerables las mujeres que día a día trabajan arduamente y sueñan por hacer de Chile un país más justo y equitativo. Con este premio, buscamos hacer un gesto a cada una de ellas, reconociendo el esfuerzo que realizan sin esperar nada a cambio».

upi/so

Publicidad

Tendencias