Publicidad

Golf: Tres jugadores comparten la cima del Chile Classic 2014 en Santiago


La tercera edición del Chile Classic, segundo evento de la temporada 2014 del PGA Web.com Tour, comenzó a disputarse este jueves en el Prince of Wales Country Club, donde tres jugadores comparten el liderato tras firmar rondas de 64 golpes (-8).

El sudafricano Garth Murloy, el mexicano Sebastián Vázquez y el sueco Henrik Norlander igualan el primer puesto en el campo ubicado en la comuna de La Reina. El primero en terminar la jornada fue Mulroy, quien anotó ocho birdies y no cometió bogeys en una tarjeta sin errores.

«Empecé jugando muy bien en los primeros hoyos, pero después encaré los golpes con mayor cuidado entre el 10 y 18. Lo bueno fue que en el final de la ronda pude sumar dos birdies más y firmar una buena tarjeta», dijo el sudafricano.

Por su parte, Vázquez protagonizó uno de los mejores golpes de la jornada al embocar un eagle desde 110 yardas en el par-4 del hoyo 17.

«En mi ronda de práctica saqué muy buenas conclusiones. De seguro que si no le pegas al fairway estás completamente muerto en este campo. Los greens están muy duros, lo que hace crucial no jugar desde el rough», indicó el mexicano, autor de un águila, siete birdies y un bogey.

Norlander, quien en 2013 participó en el PGA Tour, igualó a Vázquez y Murloy con una tarjeta que incluyó nueve birdies y apenas un bogey.

En el cuarto lugar se encuentra el estadounidense Byron Smith, con 65 tiros (-7), mientras que el argentino Jorge Fernández-Valdés y el canadiense Roger Sloan empatan en la quinta posición con 66 (-6).

Entre los chilenos destaca la participación de Nicolás Geyger, autor de un meritorio score de 67 golpes (-5) que le sirvió para instalarse en un empate por el séptimo puesto en el Prince of Wales.

«Desde el tee hasta el green anduve muy parejo, pegué buenas salidas y después me acomodé muy bien con los hierros. Afortunadamente también metí varios putts, así que estoy bastante contento», aseguró Geyger tras embocar seis birdies y un bogey.

De terminar el torneo en el Top 25, el golfista santiaguino clasificará automáticamente para el Brasil Champions, próxima fecha del PGA Web.com Tour a disputarse entre el 13 y 16 de marzo en Sao Paulo. De todos modos, aquel objetivo no es el principal esta semana para el jugador de 27 años.

«Por supuesto que me encantaría clasificar al Brasil, pero mi meta era poder empezar bien el torneo, algo que no había logrado el año pasado. Estoy concentrado en jugar sólido día a día y después veré en qué lugar puedo terminar», agregó Geyger.

Dos figuras del golf chileno igualan en la 54° posición con 71 golpes (-1). Felipe Aguilar, miembro del European Tour, y Benjamín Alvarado, jugador del PGA Tour, quedaron con sensaciones distintas tras la primera jornada.

«La verdad es que cometí sólo un error, y en otro hoyo (el 18) perdí una pelota que estoy seguro que una persona se la robó porque todos la vimos y desapareció del medio de fairway. Eso significó dos golpes de penalidad y un doble-bogey», explicó Alvarado, quien salió a la cancha con severas molestias estomacales.

«Traté de aguantar, llevo tres días intoxicado y estuve dos días en la clínica. No tuve día de práctica, así que solamente intenté terminar la ronda», contó el campeón del Brasil Champions 2013. «Comí sushi el sábado y el domingo me sentía muy mal. Se puede ganar enfermo y se puede perder sano, así que todavía hay que seguir luchando», añadió.

Aguilar, quien este jueves regresó a las canchas tras dos meses de recuperación por una fractura en su muñeca izquierda, se mostró conforme tras remontar un dos sobre par adverso después de los nueve hoyos iniciales.

«La muñeca se portó muy bien. En realidad no partí bien por la adrenalina de volver a la competencia, pero en los segundos nueve hoyos me sentí más cómodo y pude recuperar un poco de terreno», manifestó.

Otros chilenos que bajaron el par de la cancha fueron Juan Cerda (21° con 69 golpes), Hugo León, Martín Ureta y Santiago Russi (los tres en el puesto 34° con 70 tiros). Más atrás en el tablero aparecen Christian Espinoza (68°, 72) y Mark Tullo (91°, 73).

Este domingo 9 de marzo culminará la tercera edición del Chile Classic, evento integrado por 144 jugadores que luchan por una bolsa de 650 mil dólares en premios. El campeón del certamen recaudará 117 mil dólares.

upi/so

Publicidad

Tendencias