Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:43

Presidente Piñera visitó las obras del nuevo Estadio El Teniente de Rancagua

por 6 marzo 2014

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle, realizó una visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio El Teniente, iniciativa que forma parte del Programa Legado Bicentenario y Chilestadios, que ha permitido remodelar o construir 13 estadios profesionales, 160 mini estadios y 30 polideportivos a nivel nacional.

El recinto tiene sobre el 90% de avance total, faltando la instalación de la carpeta de la pista atlética y algunas terminaciones. Su remodelación implicó una inversión de 9.862 millones de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo Regional, el IND y Codelco, lo que permitirá contar con un estadio de estándar FIFA.

Tras el recorrido, el primer mandatario destacó que este nuevo recinto permitirá que el Club Deportivo O'Higgins pueda "jugar sus partidos en un estadio que tiene los estándares FIFA y todo lo que los deportistas y los amantes del fútbol necesitan: un estadio realmente hermoso, con aproximadamente 15 mil graderías".

El jefe de Estado también tuvo palabras para los hinchas del club de la región que fallecieron en febrero de 2013 cuando regresaban de alentar a su equipo. "Veo ahí 16 (asientos) que recuerdan a las víctimas de ese accidente, después de haber ido a mostrar su amor por O'Higgins", señaló.

Además, Piñera sostuvo que "es un estadio que tiene todas las facilidades tecnológicas, es parte de un recinto en donde hay piscina, canchas de tenis, para que la comunidad, no solamente O'Higgins, pueda aprovechar este recinto, y además tiene una cancha de primera categoría, luminarias de última generación y una pantalla gigante led. Todo listo para que O'Higgins pueda seguir mostrando todo su valor y todo su talento y para que la comunidad de la Región del Libertador y de la ciudad de Rancagua tenga el estadio que se merecen".

Al finalizar sus palabras, el Presidente aprovechó la oportunidad para recordar que este viernes se inauguran los X Juegos Suramericanos 'Santiago 2014' que "son los juegos más importantes que haya organizado Chile en muchas décadas. Tenemos todo: la infraestructura, hemos inaugurado el nuevo Velódromo, el nuevo Centro Acuático, el nuevo Polideportivo, tenemos una organización bien pensada y falta que la fiesta sea una fiesta de todos y cada uno de los chilenos".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes