Publicidad

Triatlón: Bárbara Riveros entrena full time para Juegos Sudamericanos Santiago 2014


Un intenso trabajo que la tiene ya lista para salir este sábado, desde las 11.00 horas, a la defensa del cetro sudamericano conquistado hace cuatro años en los Juegos de Medellín, está desarrollando en Viña del Mar la triatleta Bárbara Riveros, en busca de una adaptación óptima al trazado de Santiago 2014.

Riveros irá por su séptima presea zonal tras obtener en la cita ‘cafetera’ el oro individual en las carreras de distancia olímpica y sprint más una plata y un bronce por equipos; y las bronceadas individual y en el colectivo en Argentina 2006.

En una carrera que reunirá a 19 especialistas de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile, Bárbara Riveros tendrá como principal rival a la verdeamarrilla Pamella Oliveira, quien viene de ganar su primera Copa del Mundo en Huatulco el año pasado y quien se define como una de las mejores nadadoras del circuito del deporte triple, logrando de hecho el tercer mejor crono de la fase acuática en los Olímpicos de Londres 2012.

La chilena tendrá como coequipos en esta faena a Valentina Carvallo, a Favia Díaz y a Pamela Tastets, para hacer frente a un pelotón foráneo que buscará potenciarse justamente en el trámite grupal en que se transformará la fase pedalera, y de la cual Riveros tendrá que emerger con su fuerza proverbial, para imponer su pedestrismo demoledor hasta llegar a la meta. Además, Riveros correrá el domingo la prueba de relevos.

upi/so

Publicidad

Tendencias