Publicidad

Carlos Larraín destaca el rol femenino en política y festeja proporción de militantes mujeres en RN


El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, junto al vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, y el secretario general, Mario Desbordes, destacaron el rol de la mujer en política al festejar por adelantado el Día Internacional de la Mujer, con un desayuno para un grupo de concejalas, cores y dirigentes del partido oficialista.

«Ojalá más mujeres se interesen en política. Como negar los éxitos que ha tenido el caso de Michelle Bachelet, por ejemplo. Ese cargo de machismo del que nos han acusado es totalmente falso y además, muy injusto», comentó Larraín, aludiendo de paso, a los dichos que emitió la senadora Lily Pérez contra la directiva RN al renunciar a su militancia.

«Somos el partido con más mujeres inscritas en nuestros registros entre todos los partidos políticos chilenos. Nosotros propusimos una variación sobre la idea de las cuotas el año 2006. Consistía que el subsidio que el Estado otorga a los partidos políticos por los candidatos se incrementara en el caso de las mujeres cuando fueran triunfadoras en las elecciones y esa idea ha sido recogida en un proyecto de ley», añadió el timonel RN.

«Las mujeres no necesitan cuotas para salir arriba, pero si necesitan un apoyo extra porque tienen muchas otras obligaciones que a veces las limitan en el tiempo», argumentó el senador.

En tanto, la vicepresidenta RN, Catalina Del Real, manifestó que «somos el partido con más mujeres dirigentes a nivel nacional».

«Ojalá haya muchas más mujeres en la próxima mesa del partido. Necesitamos que participen más mujeres en política», recalcó Del Real.

upi//

Publicidad

Tendencias