Publicidad

Nombran directores generales de Relaciones Económicas Internacionales y de Política Exterior


El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta electa Michelle Bachelet, designó al economista de la Universidad de Chile, Andrés Rebolledo Smitmans, para estar a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIrecon), a partir del próximo 11 de marzo.

En tanto, el embajador Alfredo Labbé Villa asumirá el liderazgo de la Dirección General de Política Exterior (Digen).

Andrés Rebolledo Smitmans es economista de la Universidad de Chile. Desde el año 2010 se desempeña como consultor senior en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.

Anteriormente fue embajador de Chile en Uruguay y representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), además de director Económico Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Durante la década del 90 estuvo encargado en la Direcon de las negociaciones de diversos TLC y de la implementación y administración de la red de Acuerdos Comerciales suscrita por Chile.

Alfredo Labbé Villa, es graduado de la Academia Diplomática de Chile, con estudios de Derecho en las Universidades de Chile y Católicas del Ecuador y del Perú. Tiene estudios de post-grado en Operaciones de Paz en la Academia de Guerra de Chile.

Actualmente es embajador en Austria, Eslovaquia y Eslovenia y representante ante la ONU y los OO.II en Viena.

Fue embajador Alterno de Chile ante la ONU en Nueva York y representante Alterno ante la Conferencia de Desarme en Ginebra.

También sirvió en las embajadas de Chile en Ecuador, Nicaragua, Perú, Hungría y Siria. En la Cancillería ha servido como Escritorio del Perú (dos veces), jefe de los Departamentos de América del Sur y de Desarme, Seguridad Internacional y Humana.

Integra el Consejo Consultivo del Centro de Viena sobre Desarme y No Proliferación y es miembro del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (IISS).

Upi/so//

Publicidad

Tendencias