Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:19

Senador Pérez (UDI) acusa 'problemas de gobernabilidad' en Nueva Mayoría por pugna DC-PC

por 7 marzo 2014

"Una clara señal de los problemas de gobernabilidad que tendrá la Concertación son las diferencias irreconciliables entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista y que hemos visto en los últimos días", afirmó el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez.

El legislador gremialista sostuvo que "es una contradicción evidente que la DC y el PC participen de un mismo gobierno, porque sus diferencias valóricas y programáticas son muy profundas y esta situación puede finalmente perjudicar al país".

Pérez sostuvo que "vamos a ver en los próximos años nuevas disputas internas en la coalición que asumirá el poder en los próximos días, y lamentablemente aquello va a complicar el desarrollo de las políticas que el país requiere".

"No debería extrañar que en el futuro se produzcan problemas mayores al interior de la propia DC y eso complique al gobierno, frente a qué posiciones finalmente se van a imponer, sí las de la izquierda que representa el PC o las más cercanas al centro de la Falange", advirtió.

Víctor Pérez insistió en que "los problemas de gobernabilidad se están haciendo evidentes en la Concertación y en consecuencia tendremos cuatro años complejos donde vamos a ser una oposición constructiva, pero privilegiando los intereses del país y de todos los chilenos".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes