Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 19:23

Teillier (PC) baja el perfil a conflicto con la DC y espera concretar un futuro encuentro

por 7 marzo 2014

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, le bajó el perfil este viernes a los conflictos que ha sostenido su partido con la DC, ante las diferentes posturas que mantienen frente a las protestas que enfrenta el mandatario venezolano Nicolás Maduro, lo que derivó en una nueva suspensión de un encuentro previsto entre ambas colectividades.

En el marco de los anuncios que hizo respecto de la conformación de la nueva bancada de diputados, que contempla la participación de los seis comunistas electos, más la del legislador de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, Teillier aseguró que los partidos de la Nueva Mayoría seguirán trabajando juntos.

"Efectivamente hemos suspendido de manera unilateral las conversaciones sobre el tema de derechos humanos y otros temas, en los cuales se han manifestado diferencias, pero las hemos suspendido hasta que se creen mejores condiciones, porque en medio de la disputa que se ha dado en estos días -sobre todo con el contexto producido en Venezuela- para nosotros sería inconducente (…) pero esperamos que se creen las condiciones para agendar pronto un nuevo encuentro", señaló el líder comunista.

Consultado acerca de la diferencia entre la DC y el PC respecto del proceso que se está produciendo en Venezuela, Teillier aseveró que "esta diferencia no pone en cuestión el hecho de que nuestros partidos están en el gobierno y no ponen en cuestión el que ambos quieran colaborar con el programa. Seguiremos trabajando juntos".

El parlamentario explicó que la Primera Vicepresidencia de la Cámara recaerá en el diputado Lautaro Carmona y que el nuevo jefe de comité será Hugo Gutiérrez; en tanto, en la comisión de Educación, participará Camila Vallejo; en la de Salud Karol Cariola; en la de Trabajo, Lautaro Carmona; la de Constitución, Hugo Gutiérrez, y en la de Relaciones Exteriores, el presidente del PC.

También informó que el nuevo encargado de la comisión nacional de Organización del PC, será Juan Andrés Lagos, reemplazando al diputado Carmona.

CEREMONIA DEL TRASPASO DE MANDO

Respecto del traspaso de mando el próximo martes 11 de marzo, Teillier expresó que "entendemos que este cambio de gobierno corresponde al sentir mayoritario de las chilenas y chilenos; por lo tanto, intentar desmerecerlo tiene muy poco valor, y por eso esperamos que el cambio de mando se desarrolle en calma".

Agregó que "esperamos que la derecha no haga declaraciones provocativas respecto de otros mandatarios, nosotros vamos a mantener una posición que creemos es la más correcta: hacer un cambio de mando como corresponde en un país democrático como el nuestro".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes