Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 03:46

Quintana (PPD) por renuncia de Echeverría: 'debió enfrentar momentos difíciles'

por 8 marzo 2014

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, respaldó y solidarizó este sábado con la renunciada subsecretaria de FF.AA., Carolina Echeverría, militante de la colectividad, quién fue cuestionada por supuestos conflictos de interés, debido a su padre el coronel en retiro Víctor Echeverría, acusado por su presunta responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

El timonel del PPD que planteó no conocer los antecedentes que surgieron a la luz, después de la designación, sostuvo que Echeverría fue sometida a pasar momentos muy difíciles, tras las críticas que surgieron, al mismo tiempo, dijo respetar las decisiones que tomaron las agrupaciones de familiares de víctimas de la represión durante la dictadura, en esta materia.

"Valoro lo que ha hecho Carolina Echeverría, porque ella no tenía inhabilidades para asumir esta designación, ella fue una buena Subsecretaria de Marina, y ella tomó esta decisión y la respaldamos y creo que deben haber sido momentos difíciles los que ella debió enfrentar, por lo tanto todo nuestro respaldo y solidaridad", afirmó.

Quintana aclaró que "hay que ser especialmente respetuosos de los planteamientos que han hecho las agrupaciones de derechos, para poner las cosas en su contexto, en las conversaciones que yo tuve con ellos, nunca estuvo en cuestión el hecho de ser hija 'de', lo que ellos plantearon es que en el futuro se podría haber dado un problema, la verdad es que yo creo que ese temor no existía, por lo tanto la decisión que ella ha tomado, nosotros la respetamos y la respaldamos".

El legislador sostuvo que que "esto demuestra que en materia de derechos humanos, la Nueva Mayoría tiene esta mirada de respeto, de reparación por los derechos humanos. La presidenta Bachelet señaló hace algún tiempo, que la llama de la memoria se mantiene viva y eso significa que aquí hay un camino en materia de derechos humanos, en cuanto a verdad y justicia y también reparación, que aún está pendiente".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes