Publicidad

Diputados DC responden a Teillier (PC) y aseguran que seguirán defendiendo DD.HH en Venezuela


Los diputados de la DC, Ricardo Rincón y Matías Walker señalaron que la delegación de Venezuela encabezada por el presidente Nicolás Maduro, será bienvenida pues vienen representando a su Estado, aclarando además que la colectividad seguirá denunciando las supuestas violaciones a los derechos humanos, que a su juicio se han cometido en dicho país.

Asimismo respondieron a las acusaciones del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, quién los acusó de estar incitando a un golpe de Estado en Venezuela.

«Rechazamos categóricamente el que se nos pretenda acusar de golpistas, primero porque en la historia de Chile eso no fue nuestro rol (…) nosotros en esa época ustedes saben la edad que teníamos, mal podríamos recibir un insulto de esas características, no lo aceptamos, ni menos pretendemos que se nos vincule eso, con posiciones respecto de Venezuela», destacó Rincón.

El parlamentario agregó que «porque no tenemos siquiera cercanía con lo que puede ser situaciones de golpe de Estado, y de Venezuela de golpes de estado, más saben otros, y yo creo que el señor (Guillermo) Teillier podría preguntar quiénes saben».

En tanto el diputado Walker, sostuvo que «la bancada de la democracia cristiana con sus 22 diputados siempre va alzar la voz para defender los derechos humanos en cualquier parte del mundo y eso le puede gustar o no gustar al diputado (Guillermo) Teillier, la voz de la Democracia Cristiana siempre se hará sentir en materia de defensa de derechos humanos, porque ni el peores tiempos de la dictadura, pudieron acallarnos».

Respecto de las acusaciones sobre intromisión en asuntos internos de Venezuela, Rincón enfatizó que «nosotros jamás hemos pretendido vulnerar el principio de no intromisión en los asuntos internos de un país, pero no hay que confundir el principio dicho con el carácter universal que tienen los derechos humanos, porque no solo somos diputados, somos abogados y sabemos la configuración doctrinaria de ambos principios y su jerarquía».

Por su parte Walker, puntualizó que «respetamos la autodeterminación del pueblo venezolano, el presidente (Nicolás) Maduro es bienvenido porque no viene como jefe de gobierno, viene como jefe de Estado y en representación del pueblo venezolano y es bienvenido también nuestro colega, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento venezolano (Yul Jabour) y esperamos que se reúna con nosotros».

upi/so//

Publicidad

Tendencias