Publicidad

Fútbol: U. Católica venció a Rangers y sigue firme en la lucha por el título


Universidad Católica se impuso este domingo como visitante por 2-0 a Rangers, en el pleito que puso fin a la décima fecha del Torneo de Clausura 2014, y conservó la distancia de seis puntos respecto al líder Colo Colo.

Con este resultado en el Estadio Fiscal de Talca, el elenco cruzado sigue más vivo que nunca en la lucha por el título, mientras que los ‘piducanos’ continúan en la zona de descenso a la Primera B.

La escuadra capitalina se quedó merecidamente con los tres puntos en la Séptima Región al mostrar mayores variantes que su rival, además de presentar mayor criterio a la hora de trasladar el balón.

Luego que a la visita no se le cobrara un gol legítimo, donde la pelota pasó la línea de gol tras pegar en el horizontal, el volante Darío Bottinelli puso justicia en el marcador a los 27 minutos. El ‘Pollo’ definió de derecha en el área, luego de una buena asistencia de Álvaro Ramos.

En el complemento, Rangers intentó durante los primeros minutos hacerse del dominio territorial y de la esférica, pero sus embates carecieron de fuerza como para hacer real daño en el pórtico defendido por Cristopher Toselli.

La UC terminó sentenciando la brega a los 67′ con la anotación del ingresado mediocampista Milovan Mirosevic, quien entró solo en el área, tras remate de Alvaro Ramos que desvió el arquero rival, y con el arco vacío anotó el segundo.

Los pupilos de Rodrigo Astudillo llegaron a 22 puntos con la victoria, situándose como sublíderes y por la undécima fecha visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Por su parte, los ‘rojinegros’ están con 23 puntos en el fondo de la tabla que define el descenso a la Primera B

upi/so/

Publicidad

Tendencias