Publicidad

Parlamentarios venezolanos afirman que derecha chilena está aliada con oposición a Maduro


El presidente de la comisión de Política Exterior, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Yul Jabour (PCV) y el diputado Hugbel Roa (PSUV), junto con manifestar este domingo su respeto a las decisiones del Parlamento chileno, aseguraron que las declaraciones de políticos del oficialismo local en contra del gobierno de Nicolás Maduro, provienen de sectores de la derecha conservadora que se encuentra aliada con la disidencia de su país.

Los legisladores llegaron al Chile como parte de la delegación diplomática que acompaña al gobernante caribeño, invitados al traspaso del mando que se realizará este 11 de marzo y tienen en su agenda varias reuniones con políticos de la Nueva Mayoría, de la Alianza y movimientos sociales que apoyan el proceso político que se desarrolla en la nación del norte.

«Nosotros exigimos respeto, para nosotros el tema de la soberanía en nuestra política interna, es un elemento de principio fundamental. Nosotros entendemos que sectores de la derecha chilena, están comprometidos, están articulados con estos dirigentes que hoy pretenden generar esta situación de caos en nuestro país, que han quedado aislados, que han sido derrotados y que pretenden promover mediáticamente, y servirles de plataforma a nivel internacional», aseguró a Agencia UPI-Chile el presidente de la comisión de Política Exterior.

Jabour enfatizó que «son posiciones políticas sesgadas, que sin importar la verdad de lo que ocurre se prestan para hacen parte de una campaña internacional impulsada por el imperialismo norteamericano, para torpedear los logros de la revolución bolivariana».

Asimismo, valoró que «los movimientos sociales, sectores del partidos de izquierda, el Partido Comunista chileno, han tenido a nivel popular y a nivel mediático una respuesta en apoyo y solidaridad con la revolución bolivariana, han denunciado toda esta conspiración de carácter internacional contra nuestra revolución».

En tanto el diputado Roa expresó a UPI que «a nosotros nos corresponde desmontar toda esa manipulación, nosotros queremos demostrarles al pueblo chileno, con pruebas, tenemos un material que haremos llegar a todos los medios y en todas las instancias de conversación que tendremos, que si bien es cierto no solamente hemos sido respetuoso de los derechos humanos y las libertades de información (…) hay que decir también que en Venezuela han matado guardias, han golpeado a policías y gente inocente».

El parlamentario de la Asamblea Nacional venezolana, explicó que «los sectores de derecha siguen con una campaña orquestada por algunos que se hacen llamar defensores de la democracia y los derechos humanos y se prestan para replicar y asegurar que en Venezuela hay una flagrante violación a los derechos humanos constantemente».

Respecto de la delegación que envió la DC a Venezuela, para reunirse con sectores de la oposición, el presidente de la comisión de Política Exterior, aclaró que «en primer lugar, no aceptamos fiscalización de nadie, es toda una componenda mediática para generar una matriz de opinión, alejada de la realidad, tergiversando los hechos, que han ocurrido y que siguen ocurriendo en Venezuela».

upi/so//

Publicidad

Tendencias