Publicidad

Santiago 2014: Chile logra su sexto oro gracias a Fernanda Naser en el Esquí Náutico


Fernanda Naser le entregó este domingo una medalla de oro a Chile en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014’, luego de ganar en la prueba overall femenina del esquí náutico, que se disputa en la Laguna Los Morros en San Bernardo.

Con la victoria de Naser, de 17 años, el representativo nacional ya suma seis oros en el certamen regional. Las otras preseas doradas fueron ganadas por Emanuelle Silva (Patín carrera), Bárbara Riveros (Triatlón), Valentina González (Esquí Naútico – Salto), Rodrigo Miranda (Esquí Naútico – Salto) y Lorena Salamanca (Karate).

El anfitrión del certamen también alcanzó la medalla de plata en esta prueba del esquí náutico, gracias a Valentina González.

Por otro lado, el ciclista chileno Carlos Oyarzún alcanzó la medalla de plata hoy en la contrarreloj masculina de los Suramericanos, tras acabar segundo los 39 kilómetros trazados de recorrido en el centro de Santiago.

El campeón panamericano el año pasado registró un crono de 55 minutos y 35 centésimas, mientras que el ganador del oro fue el brasileño Murilo Ferraz, con un tiempo de 54:15.37.

La presea de bronce quedó en manos del colombiano Brayan Ramírez.

En tanto, el remo le entregó en la presente jornada dos nuevas medallas de plata y una de bronce a Chile en ‘Santiago 2014’.

Antonia Abraham, de sólo 16 años, se quedó con la presea de bronce en el par remos cortos femeninos. La prueba fue ganada por la brasileña Fabiana Beltrame.

Por su parte, Bernardo Guerrero destacó en la Laguna Curauma con una medalla de plata en la final en la prueba masculina. El vencedor fue el argentino Brian Rosso.

Por último, el equipo chileno de remo largo sin timonel se colgó la medalla de argenta. El oro fue para Argentina, país que terminó dominando la disciplina en los Juegos Suramericanos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias