Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 20:46

Secretario general del PRO destaca que gastos de campaña fueron aprobados por Servel sin reparos

por 9 marzo 2014

El secretario general del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, destacó este domingo la rigurosidad y la transparencia del comando en los gastos de campaña, luego que el Servicio Electoral aprobó la rendición de Marco Enríquez-Ominami, sin realizar nuevas observaciones a los informes entregados.

El secretario general del PRO informó que el informe de gastos solo debía consignar la devolución pagos pendientes como créditos bancarios, asesorías comunicaciones y publicitarias, sin embargo el PRO decidió transparentar todos sus gastos de campaña, como una señal a la ciudadanía y avanzar en la legitimidad y confianza de los partidos políticos.

"Lo habíamos dicho, declarar todo tipo de gastos realizados durante la campaña electoral habla de nuestra transparencia total, lo que finalmente es una virtud. Ojalá todas las campañas tuvieran la misma disposición a transparentar sus gastos e ingresos. Hablaría bien de una forma de hacer política. Finalmente, lo que hizo el Servel fue ratificar la transparencia con la que siempre actuamos", destacó el representante del PRO.

Lagos recalcó que "valoramos que luego de ser aclaradas las observaciones que nos hiciera el SERVEL, se nos ha comunicado que la rendición de gasto por la campaña electoral de 2013 fue aprobada, tanto la presidencial, como también la rendición de las campañas parlamentarias y de COREs del Partido Progresista".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes