Publicidad

Chahuán: ‘Ahora se pondrá a prueba si Chile entra al grupo de amigos de Maduro’


El senador Francisco Chahuán (RN) hizo un llamado a la Presidenta electa Michelle Bachelet a «mantener la consistencia» en materia de relaciones internacionales, y «denunciar todas las violaciones a los derechos humanos que ocurran, en el contexto de la Unasur y la OEA».

Asimismo, el también vicepresidente de Renovación Nacional sostuvo que «ahora se pondrá a prueba si Chile entra o no al grupo de países amigos de (Nicolás) Maduro», presidente de Venezuela, quien visita Chile para asistir al cambio de mando presidencial este 11 de marzo.

El parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado manifestó la importancia de entender que «las relaciones de Chile son con el pueblo venezolano y no con los liderazgos que están de entrada y salida, pues eso será la clave en materia de relaciones internacionales».

Afirmó que el llamado es «a mantener la consistencia en términos de denunciar todas y cada una de las violaciones a los derechos humanos que ocurran dentro del contexto de la Unasur o de la OEA», agregando que «ésta será la prueba de fuego para saber si finalmente tenemos consistencia en nuestras relaciones internacionales».

Chahuán dijo que «como chileno, como senador y como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores es que no deja de sorprender que la asunción al mando del gobierno entrante se transforme en una oportunidad de reunión del club de amigos de Maduro para los efectos de protegerlo cuando, en definitiva, las relaciones de Chile deben ser con el pueblo venezolano».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias