Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 16:10

Ciudadano Inteligente fiscaliza primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet

por 10 marzo 2014

Desde el martes 11 de marzo el estudio Del Dicho al Hecho, en el sitio www.deldichoalhecho.cl, se enfocará en medir el cumplimiento de las 50 promesas de gobierno para los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet.

Tal como se fiscalizó el nivel de cumplimiento de las promesas del saliente gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia legislativa, Del dicho al Hecho continuará con una nueva versión para el retorno a La Moneda de Michelle Bachelet.

En esta oportunidad, se estarán fiscalizando los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet, que recoge 50 promesas repartidas en 15 áreas, 13 de las cuales son promesas vinculadas a proyectos de ley, y donde las 37 restantes deberán ser cumplidas por la vía administrativa.

Desde el martes 11 de marzo se podrá revisar en www.deldichoalhecho.cl, cuáles serán las promesas a cumplir en estos 100 primeros días de gobierno.

Ante esto, Felipe Heusser manifestó que "durante este año Ciudadano Inteligente continuará en la tarea de fortalecer la rendición de cuentas del gobierno, así como también de exigir a la nueva administración que le dé continuidad y haga mejoras a la "Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento". Buscamos que se establezcan nuevos estándares para la liberación de datos que nos permitan fiscalizar el nivel de cumplimiento de las promesas de tipo administrativas y no solamente legislativas como fue con la administración anterior".

"Además, es necesario generar diálogos acordes a la ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y crear instancias técnicas de trabajo que hagan cambios para aumentar la confianza de las rendiciones de cuentas de nuestros representantes", agregó Heusser.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes