Publicidad

Diputado Walker (DC) califica de ‘lamentable’ ingreso de proyectos en el último día de Piñera


En el marco de una reunión que sostuvieron parlamentarios del pacto Nueva Mayoría con el futuro ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, aseguró este lunes que no hay plazos definidos para implementar la reforma tributaria que impulsará el nuevo gobierno, criticando además al Presidente Sebastián Piñera por el envío de proyectos de última hora.

«Nosotros no vamos a hacer ni más ni menos de lo que dice este programa de gobierno, vamos a apoyarlo legalmente desde el primer día, hasta el último día, y en ese sentido nos parece lamentable que el gobierno haya ingresado cuatro proyectos de ley, el último día del ejercicio del cargo, nos parece una falta de respeto al nuevo gobierno, por lo tanto el ministro de Hacienda va a determinar con la presidenta qué ocurre», señaló el jefe de bancada de la DC.

Walker expresó que «en ese sentido nosotros vamos a apoyar los proyectos que están contenidos en el programa de la presidenta Bachelet, la reforma tributaria, el bono marzo para las familias más vulnerables del país y en eso nos vamos a concentrar, porque acá no hay ningún minuto ir perder».

El diputado falangista enfatizó que «nosotros vamos a apoyar esa reforma tributaria, las urgencias las define la presidenta de la República y nosotros vamos a acatar las urgencias que determine la presidenta con su ministro de Hacienda».

Respecto del decreto de Piñera que permite borrar correos electrónicos, Walker puntualizó que «nos parece lamentable y va contra el sentido de la transparencia, en los documentos de la administración pública que se ha venido aceptando en los últimos años en nuestro país. Voy a proponer a mi bancada que enviemos un oficio al Consejo de la Transparencia, porque creo que es importante que se pronuncie frente a este permiso».

upi//

Publicidad

Tendencias