Publicidad

Larroulet: ‘No hay ninguna excusa para que Chile no pueda seguir creciendo’


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmó este lunes que «no hay ninguna razón para que Chile no pueda seguir creciendo», tras asistir junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al lanzamiento del libro «Impacto de las políticas públicas 2010 – 2014», que busca compilar las conclusiones de una serie de estudios que muestran los cambios introducidos y los efectos producidos por un conjunto de políticas públicas desarrolladas por la el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Durante este gobierno hemos impulsado más de 100 reformas microeconómicas, 77 de ellas ya están en marcha. Ése es el fundamento del crecimiento económico de Chile durante estos cuatro años, y ese es el fundamento además para que podamos decir que no hay ninguna excusa para que Chile no pueda seguir creciendo alto y sostenido», dijo el ministro Larroulet.

En la oportunidad el titular de Segpres hizo una férrea defensa de las políticas microeconómicas al señalar que ellas «conllevan problema político: son pequeñas reformas pero tienen un gran adversario que son las empresas en donde recae la reforma. Por eso nadie las defiende, salvo que exista una voluntad muy fuerte de parte de un gobierno de sacarla adelante. Además el otro problema es que nadie se llena de gloria con ese tipo de reformas. Pero este gobierno las impulsó y eso explica el crecimiento económico que tiene el país».

«Veo la prensa del domingo y veo a una ex autoridad que está tratando de minimizar las reformas económicas, veo a una futura autoridad que está tratando también de poner una sombra a la obra económica que se ha hecho durante estos años, pero creo firmemente que no hay excusas para seguir creciendo como hemos crecido estos años», agregó el secretario de Estado.

Finalmente, el saliente ministro Cristián Larroulet hizo un llamado a seguir trabajando e investigando en el área de las políticas públicas y señaló que «tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera en el prólogo, este texto permite comprobar, con la ayuda de estudios técnicamente rigurosos, cómo es que algunas de las políticas públicas que nosotros impulsamos en estos años han servido para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado como país».

upi//

Publicidad

Tendencias