Publicidad

Ministro Larraín destaca reformas económicas del gobierno y creación de empleo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, defendió este lunes la obra en materia económica del gobierno de Sebastián Piñera, destacando la creación de empleo como uno de los logros más importantes.

El secretario de Estado se refirió a los cuestionamientos de personeros de la Nueva Mayoría, que han relativizado lo hecho por el gobierno, tras presentar el libro «Impacto de las políticas públicas 2010-2014» junto al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

«El gobierno del presidente Piñera ha impulsado un conjunto de reformas económicas y sociales que lograron vigorizar la economía y con esto mejorar la calidad de vida de millones de compatriotas», dijo Larraín.

Agregó que «fundamentalmente gracias a estas reformas, la economía chilena pasó de estar en recesión el 2009 a experimentar un dinamismo notable, creciendo un 5,4% durante el periodo 2010-2013».

Criticó a quienes sostienen, «algunos livianamente y otros intencionadamente, pero equivocados ambos, que aquí no se han hecho reformas».

«Este libro refuta a quienes con esa liviandad dicen que el crecimiento y el empleo es una casualidad. Tendría que ser una de las casualidades más notable que ha ocurrido en la historia de un país tener por cuatro años seguidos el crecimiento que ha tenido Chile y la creación de empleos», afirmó el titular de Hacienda.

Defendió la calidad de los empleos creados, advirtiendo que no se trata de puestos de trabajo precarios.

«También se ha planteado que éstos son empleos precarios; falso, es otra de las falsedades que se han tratado de adscribir a la creación de empleo. Cuando no se pudo refutar la creación de empleo, se trató de decir que no eran empleos de calidad», señaló Larraín.

upi/so

Publicidad

Tendencias