Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 08:32

Pérez (UDI): 'Es irresponsabilidad política nombrar autoridades a menos de 24 horas de asumir'

por 10 marzo 2014

El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que "es una irresponsabilidad política y jugar a la escondida con la ciudadanía", el nombramiento de autoridades políticas pendientes, como los gobernadores, "a menos de 24 horas de asumir el gobierno", de la Presidenta electa Michelle Bachelet.

El parlamentario sostuvo que "queda en evidencia que la estrategia del nuevo gobierno es evitar los cuestionamientos al interior de su propio bloque y actuar bajo el criterio de hechos consumados, lo que le hace mal al país".

A su juicio, "esta forma de actuar de las nuevas autoridades es poco transparente y poco democrática, y lo que es peor, afecta la continuidad de funcionamiento de las instituciones que a menos de 24 horas del cambio de mando no saben por quiénes serán dirigidas".

Pérez añadió que "si esta es la forma y el estilo de gobierno de la Concertación y el Partido Comunista, estamos muy mal, y el desprestigio de las instituciones se va a acentuar frente a la ciudadanía".

Los chilenos -precisó- "tenemos el derecho de saber con anticipación quiénes asumirán cargos de representación presidencial y ministerial, como gobernadores y seremis, y al mismo tiempo podemos expresar nuestras críticas".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes