Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:21

Santiago 2014-Rugby: Chile 7 damas derrota a Paraguay y cae ante Brasil

por 10 marzo 2014

La selección chilena de seven femenino derrotó a Paraguay por un estrecho 15-14 y luego cayó luchando ante Brasil (34-0) en la segunda jornada de la disciplina en los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014', que se escenificó en el CARR del Parque Mahuida de La Reina.

Chile 7 Damas volvió a la cancha el domingo y lo hizo con un triunfo (15-14) ante la Yacarés, su segunda victoria en la competencia. Cynthia Canales, Carolina Alfaro y Mitzi Paredes pusieron en ventaja a Chile, y las nacionales lograron redoblar esfuerzos defensivos y frustrar los ataques de sus rivales, que casi logran la igualdad sobre la hora.

Posteriormente, el conjunto dirigido técnicamente por Oliver Bassa y Erik Tornquist se midió ante el que a la postre fue Campeón de Oro, Brasil, la gran potencia del rugby femenino en Sudamérica. La derrota por 34-0 finalizó por dejar sin opciones al elenco nacional en la lucha por las medallas.

En la definición por el primer lugar, Brasil se impuso claramente a Argentina por 40-0, con gran actuación de su figura Julia Albino Sardá. El bronce quedó en manos de Uruguay.

La selección chilena femenina que participó en esta competencia fue conformada por.-

1- Ina Quintana

2- Vinka Zoro

3- Carolina Alfaro

4- Pilar Velásquez

5- Esperanza Hernández

6- Daniela Baeza

7- Gissele Castañeda (C)

8- Cynthia Canales

9- Mitzi Paredes

10- Mariana Aracena

11- Carolina Oyharcabal

12- Ana Glucevic

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes