Publicidad

Venezuela: Amplitud acusa ‘contradicción’ de Bachelet en materia de derechos humanos


Una grave «contradicción entre los dichos y el actuar» de la Presidenta electa Michelle Bachelet en materia de derechos humanos, denunciaron este lunes parlamentarias del movimiento político Amplitud.

La senadora Lily Pérez y la diputada Karla Rubilar la instaron, además, a abordar denuncias de la oposición venezolana, durante su reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Para Pérez, «hay una evidente contradicción de Michelle Bachelet al aceptar la renuncia de la (designada) subsecretaria Carolina Echeverría por temas ligados a las violaciones a los derechos humanos, y reunirse con Nicolás Maduro, presidente de un país donde estos derechos se vulneran».

«En honor a la historia de Chile y la suya propia, Michelle Bachelet debe hacerle ver al presidente de Venezuela la profunda preocupación por que se respeten los derechos humanos en ese país», apuntó Rubilar.

«No se entendería que ella acepte la renuncia de una subsecretaria porque su padre está acusado por casos de violaciones a los derechos humanos y ella callara frente al presidente que comanda un régimen que vulnera garantías fundamentales de su pueblo», agregó.

La parlamentaria recordó que «en Venezuela, derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, no existen. Hay presos políticos y en las manifestaciones pacíficas se han denunciado graves excesos y torturas por parte de agrupaciones de derechos humanos».

Además, las legisladoras del movimiento de centroderecha dijeron respaldar «las gestiones de Cancillería, que ha enviado al cónsul a Mérida, para que acompañe a la familia de Giselle Rubilar (chilena muerta en Venezuela), e indague detalles de lo sucedido».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias