Publicidad

Amplitud hace positivo balance de gobierno de Piñera y se plantea como oposición leal


Un positivo balance del gobierno de Sebastián Piñera hicieron los parlamentarios del movimiento político Amplitud, tras la ceremonia del traspaso de mando presidencial.

La senadora Lily Pérez, junto a los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, señaló que «hoy vemos un país muy distinto al de hace cuatro años. Hemos generado casi un millón de empleos, que al principio parecía inalcanzable, pero que se ha transformado en realidad, logramos sacar adelante la reconstrucción, y despachamos proyectos importantísimos como el posnatal de seis meses, la ley antidiscriminación y la ley de primarias, entre muchos otros que le han cambiado realmente la cara Chile».

Tras esto, Pérez aseveró que «en Amplitud nos sentimos representantes de ese legado que deja el Presidente Piñera, de una derecha comprometida con la gente, con valores bien inspirados. Sobre todo, una derecha moderna».

«Eso es lo que vamos a trabajar como desafío estos cuatro años, para volver con nuestras ideas al gobierno, y esperamos convertirnos en un partido político con nuestro movimiento Amplitud», agregó.

A juicio de la senadora, «para el Gobierno va a ser dura el área estudiantil y el mundo del trabajo. Nosotros vamos a apoyar todo lo que sea agenda social del Gobierno y decimos con fuerza que en Amplitud estaremos disponibles a una reforma tributaria, siempre y cuando sea para educación».

En ese sentido, la diputada Rubilar afirmó, como uno de los objetivos clave, «recuperar el sentido de Coalición por el Cambio, que es lo que hizo grande a este país, y logró que Sebastián Piñera llegara al gobierno el año 2009».

«Nosotros queremos invitar a los independientes, y a los que no se sienten representados por ninguno de los dos partidos de la Alianza, a sumarse», acotó Browne.

«Seremos una oposición leal y constructiva -apuntó Godoy-. Estaremos atentos a que la historia no se repita, y vigilaremos el uso de los recursos públicos. Creemos que la alternancia ya se instaló en Chile, y no cabe duda que volveremos a ser gobierno».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias