Publicidad

Bachelet reitera compromiso con su programa: ‘Es la hora de poner esos sueños en marcha’


La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este martes sus compromisos programáticos, al dirigirse a sus partidarios en su primer discurso oficial al retornar a La Moneda, afirmando que «es la hora de poner esos sueños en marcha».

Bachelet, que ya había sido Presidenta entre 2006 y 2010, retornó a La Moneda tras cuatro años en los que las protestas y las movilizaciones se hicieron notar en Chile, dato que la mandataria valoró en su discurso, destacando que la ciudadanía ha «decidido ejercer sus derechos».

«Es tiempo ya de iniciar el camino que hemos comprometido en el programa de gobierno, es la hora de poner esos sueños en marcha, es hora de iniciar juntos ese camino hacia una nación desarrollada y justa, moderna y tolerante, próspera e inclusiva», resaltó de entrada la gobernante.

«Quiero que el día que vuelva a dejar esta casa ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor», expuso.

«Sé de primera mano lo que la educación pública puede ofrecer a una persona, yo soy hija de la educación pública y mi compromiso es que en Chile todos tengamos esas mismas oportunidades», expresó, aludiendo la reforma educacional que espera impulsar.

Recordando la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, reiteró su compromiso por una nueva Constitución nacida en democracia.

Por otra parte, sostuvo que «Chile tiene un solo gran adversario y se llama desigualdad y solo juntos podremos enfrentarlo», dijo también llamando a la unidad.

A eso de las 19:00 horas, con cerca de una hora de retraso, de acuerdo al cronograma planteado inicialmente, la Presidenta Bachelet apareció en uno de los balcones de La Moneda adornado con una bandera chilena y un arreglo florar, para dirigirse a los miles de adherentes que se apostaron en la Plaza de la Constitución para festejar su nuevo mandato.

La socialista de 62 años de edad fue electa en segunda vuelta el pasado 15 de diciembre, con un total definitivo de 3.470.379 votos, por sobre la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, quien obtuvo 2.111.891 sufragios.

upi//

Publicidad

Tendencias