Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:15

Eduardo Frei por ausencia de Nicolás Maduro: 'Creo que tenía temores básicamente'

por 11 marzo 2014

El ex presidente y senador Eduardo Frei (DC) hizo una positiva lectura de la ausencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro a la ceremonia de asunción de la gobernante electa Michelle Bachelet, manifestando que de haber concurrido habría tenido que dar 'puras explicaciones'.

El ex mandatario señaló que "lo más probable es que algo pasó, creo que tenía temores básicamente después de todo lo que ha pasado, la chilena que murió, aquí iban a ser puras explicaciones", esto a raíz de la muerte de Giselle Rubilar Figueroa, la chilena de 47 años que falleció en ese país.

Frei comentó además respecto de la ausencia de Maduro, que "lo único que me gusta es que va a ser un acto tranquilo, de la Presidenta y no de Venezuela", esto debido a las controversias que se habían suscitado debido a la presencia del mandatario venezolano en el país.

Sobre este mismo tema, el senador Alejandro Navarro (MAS) dijo que "creo que ha operado la prudencia de parte de un presidente que quiere mucho a la Presidenta Bachelet. Creo que ha habido prudencia más que temor o una petición de Chile".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes