Publicidad

Ministro Undurraga: ‘Las obras públicas tienen que ser obras con sentido social’


El recién asumido ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó este martes que la Presidenta Michelle Bachelet «nos ha pedido que avancemos fuertemente en la construcción de las grandes obras de infraestructura, que son obras de Estado, pero también que podamos reenfocarlas, porque éstas deben tener sentido social que nos permitan derrotar la desigualdad».

Undurraga afirmó que «es un honor ser ministro de Obras Públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet».

El ex alcalde de Maipú, que compitió infructuosamente por un escaño en el Senado por Santiago Poniente el año pasado, precisó que «no sólo queremos ser parte de un nuevo Gobierno, sino que de un nuevo ciclo, impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las personas, como los caminos básicos, porque en nuestro país hay mucha gente sin conectividad, como asimismo, los sistemas de agua potable rural para favorecer el bienestar de la población».

Alberto Undurraga juró este mediodía en el Congreso Nacional como Ministro de Obras Públicas del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, convirtiéndose así en el ministro número 177 en la historia de la cartera.

El nuevo titular del MOP tiene 44 años de edad, es casado y tiene dos hijos. Es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Economía Aplicada de la University of Michigan.

upi//

Publicidad

Tendencias