Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 01:40

Muñoz anuncia incorporación de diplomático de Brasil en misión nacional en Consejo de Seguridad

por 11 marzo 2014

El futuro canciller, Heraldo Muñoz, adelantó esta mañana que Chile ofreció a Brasil incorporar un diplomático de ese país en la misión nacional en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

Así lo señaló Muñoz, tras participar en la sesión fotográfica de la presidenta electa Michelle Bachelet junto a su gabinete en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Heraldo Muñoz señaló que en horas de la mañana la mandataria electa se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. "La reunión con la presidenta Dilma fue especialmente afectiva y provechosa", dijo al respecto.

"Se decidieron algunas iniciativas que se tomarán a partir de los próximos días", indicó, agregando que "hemos ofrecido para que un diplomático brasileño esté en la misión de Chile en la ONU mientras estemos en el Consejo de Seguridad. En otras palabras, Brasil tendrá acceso por la vía de la misión de Chile al Consejo de Seguridad".

Añadió que "esta es una iniciativa que demuestra lo estrecho que serán las relaciones entre los dos países y a su vez Brasil nos entregará informaciones relevantes para el Consejo de Seguridad en todos los países donde Chile no tenga una misión en terreno".

Muñoz confirmó también la reunión de cancilleres de Unasur este miércoles en Santiago.

uipi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes