Publicidad

Presidenta Bachelet concreta retorno a La Moneda para ofrecer discurso en Plaza de la Constitución


La Presidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de este martes a Santiago para trasladarse al Palacio de La Moneda y dirigirse a sus adherentes en la Plaza de la Constitución, luego de jurar como jefa de Estado en Valparaíso y retornar al gobierno tras cuatro años.

La mandataria, tras asumir su cargo en el Congreso, participó en un almuerzo en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, junto a las delegaciones extranjeras y otros invitados que participaron en la ceremonia de cambio de mando. Bachelet, una vez concluido al almuerzo, se reunió en privado con el Presidente de Perú, Ollanta Humala, en lo que fue su primera reunión con un mandatario extranjero. La cita se produjo con el tema presente del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Luego la Presidenta abordó un helicóptero hasta la Escuela de Caballería de Carabineros, en la Región Metropolitana. Una vez en Santiago se acercó a la sede de gobierno en un vehículo oficial. En la intersección de Alameda con Bascuñán Guerrero, cerca de las 18:30 horas y a unas 20 cuadras de La Moneda, Michelle Bachelet abordó el clásico Ford Galaxy sin techo de la Presidencia y transitó por la principal avenida capitalina hasta Amunátegui, para tomar luego calle Agustinas y en medio de vítores de sus partidarios ingresar a la Plaza de la Constitución a pie, siendo recibida por sus ministros.

Sobre las 18:45 horas, luego de recibir los honores de la Guardia de Palacio mientras transitaba por una extensa alfombra roja, Michelle Bachelet ingresó nuevamente a La Moneda como Presidenta, a cuatro años de su anterior administración.

Tras este rito, está previsto que la jefa de Estado ofrezca su primer discurso oficial en la Plaza de la Constitución. Uno de los balcones de La Moneda fue especialmente adornado para esta ocasión con una bandera chilena con su escudo y un arreglo floral, a la espera de las palabras de la gobernante.

upi/so

Publicidad

Tendencias