Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:52

Santiago 2014: Juan Pérez logra presea de bronce para Chile en el judo

por 11 marzo 2014

El judo le dio este martes una medalla de bronce a Chile en los Juegos Suramericanos 'Santiago 2014', luego que Juan Pérez Millacura venciera en la definición por el tercer lugar al colombiano John Futtinico.

En la lucha tradicional de origen japonés, de carácter individual, Pérez consiguió el vigésimo segundo bronce para Chile al estructurar un 5-2 ante el 'cafetero' en la especialidad de menos 60 kilos.

El deportista nacional registró dos Wazari, dos Shido y un Ippon, mientras que su rival sólo sumó dos Shido.

En declaraciones al canal CDO, el judoca de 20 años señaló que "estoy feliz por la medalla obtenida. Este año volví a competir de nuevo luego de las operaciones en rodilla y hombro. Quería la de oro, esta vez no se pudo pero seguiré entrenando para los próximos Odesur".

Por su parte, en el tenis masculino, Jorge Aguilar (404° de la ATP) se sumó a Paul Capdeville (189°) y Gonzalo Lama (307°) en los octavos de final al vencer hoy por 6-3 y 6-4 al brasileño Bruno Sant'Anna (419°).

Por el paso a cuartos, la sexta raqueta nacional se medirá con el ganador del partido entre el venezolano David Suoto (217°) y el paraguayo Lucas Escobar (sin ranking).

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes