Publicidad

Arenas y Bono Marzo: ‘Esperamos tener el máximo de celeridad y de apoyo en el Parlamento’


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que en el Gobierno esperan la máxima «celeridad y apoyo» para el proyecto de ley que crea el aporte familiar permanente de marzo, para llegar con este beneficio los últimos días de este mes.

«Este proyecto va a ser tratado en la comisión de Hacienda hoy día en la tarde, que esperamos tener el máximo de celeridad y de apoyo en el Parlamento, para tener este proyecto lo antes posible despachado y estar llegando con este aporte familiar permanente en los últimos días de marzo a familias que son en torno a un millón 600 mil», manifestó el recién asumido secretario de Estado tras el primer consejo de gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad detalló que la iniciativa «compromete en torno a 300 millones de dólares; las 50 medidas de los primeros 100 días comprometen en torno a 720 millones de dólares, este proyecto, 300 de esos 720 millones de dólares, esperamos tenerlos despachados lo antes posible».

Esto «para consolidar en el marco de la protección social un nuevo beneficio permanente que se va a pagar todos los marzos a las familias más vulnerables y de clase media en Chile», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias