Publicidad

Fútbol: Barcelona eliminó a Man. City de Pellegrini en los octavos de final de la Liga de Campeones


El FC Barcelona, con Alexis Sánchez suplente, eliminó este miércoles a Manchester City de Manuel Pellegrini en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse por 2-1 en la revancha disputada en el estadio Camp Nou.

El equipo de Pellegrini, suspendido por sus polémicas declaraciones tras el partido de ida, debía remontar un duro 0-2 del lance en Inglaterra, pero nunca estuvo cerca, merced también a que dispuso un esquema para ganar el mediocampo y alineó sólo un delantero, el argentino Sergio Aguero, que venía poco a poco mejorando tras una lesión y se perdió en la solitaria faena.

Los blaugranas siempre fueron más y pudieron abrir la cuenta con un penal sobre Lionel Messi no cobrado y luego con un gol de Neymar mal anulado por el juez de línea.

Los ‘ciudadanos’ se acercaron exclusivamente con un disparo muy centrado de Samir Nasri, tras un excelente taco de Silva, pero el meta catalán Víctor Valdés.

En el complemento los blaugranas sentenciaron la llave con gol de Messi (66′), al cachetear un balón tras un error de la defensa del equipo británico, que jamás puso en peligro la clasificación de los españoles.

La nueva polémica en la serie se instaló a los 77′, cuando el juez francés Stephanne Lannoy no cobró un claro penal de Gerard Piqué sobre Edin Dzeko, lo que originó la expulsión del argentino Pablo Zabeleta por reclamos.

Alexis Sánchez sólo ingresó a los 79′ por un irregular Neymar, entrando con ganas, pero sin mayor protagonismo.

El elenco inglés logró emparejar con tanto de Company (88′) a la entrada del área chica, pero Daniel Alves (91′) selló el 2-1 con violento disparo ante gran acción de Andrés Iniesta.

Barcelona sigue en carrera por séptimo año consecutivo hacia la ronda de los ocho mejores, mientras que Pellegrini tendrá días duros al quedar fuera de la FA Cup y la Champions League en apenas cuatro días, con un plantel formado para ganar todo, y con Chelsea escapado 9 puntos en la Premier League, aunque con tres partidos más que el City, que deberá remontar para meterse en carrera.

En el otro partido de la jornada, Paris Saint Germain también alcanzó su pase a los cuartos de final al vencer como local por 2-1 a Bayer Leverkusen, consiguiendo un global muy cómodo tras el 4-0 de la ida en Alemania.

Los goles en el estadio Parque de los Príncipes de París fueron de Marquinhos (13′) y Ezequiel Lavezzi (54′) para los galos y de Sydnei Sam (6′) para los germanos.

Ya habían cosechado su clasificación Atlético de Madrid y el monarca vigente Bayern Munich.

upi/so

Publicidad

Tendencias