Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 01:40

Fútbol-Héctor Tapia: 'Cobreloa es extremadamente complicado'

por 12 marzo 2014

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, calificó este miércoles el partido de este fin de semana ante Cobreloa como "extremadamente complicado" y descartó tener problemas con el delantero argentino Mauro Olivi.

En rueda de prensa, el estratego del 'Cacique' adelantó un encuentro complicado con el cuadro loíno, a disputarse este sábado en el Estadio Regional 'Calvo y Bascuñán', en Antofagasta, debido a la obligación de los naranjas por sumar al acumular tres derrotas en línea y cinco duelos seguidos sin ganar.

"Cobreloa es extremadamente complicado, ellos necesitan los puntos, y es un clásico que se ha ido forjando con el tiempo. De ganarle a Colo Colo ellos podrían comenzar a revertir su campaña. Así que por nuestra parte es un duelo especial, y debemos ganar por la historia que tiene el duelo. Hay que seguir conservando la ventaja que tenemos", indicó.

Por otro lado, el DT del elenco popular se refirió al caso Olivi, quien está incómodo al no ser considerado ni siquiera en la banca para los últimos pleitos del líder. De entrada, 'Tito' descartó una indisciplina del 'Pampa', pese a que un diario denunció un incidente del jugador en una discoteque.

"Me explicó lo que había pasado y no incurría en indisciplina, era solo salir y es de su vida privada. Se aclaró y no hay ningún problema. Salió en la prensa y todo, pero se conversó y nunca he tenido problemas con Mauro", aclaró..

"Lo de Mauro pasa por un tema técnico. Para las alternativas que necesito, tomé la decisión de tener a otros jugadores. Yo no mido por cuanto costó un jugador y cuanto gana", agregó.

Por último, Tapia valoró el arribo de Fernando Carvallo a las divisiones inferiores del club y se refirió también a la lesión de Gonzalo Fierro.

Sobre el arribo a Pedrero del ex DT de Universidad Católica y el seleccionado Sub 20, el técnico albo señaló que "es tremendamente bueno para el club la llegada de Fernando. Es uno de los técnicos que más me dirigió y pasé tanto buenos como malos momentos con él. Es un formador, te muestra el camino y es bueno que haya llegado".

Respecto al estado de Fierro, el ex ariete de Colo Colo y hoy entrenador informó que "está en evaluación, hoy hizo trabajo especial y veremos en los últimos días cómo está. De todas maneras quedé contento con el rendimiento de Sebastián Toro (ante La Calera)".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes